sábado, 25 de septiembre de 2010

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL

Objetivo: Producir  H2O, por medio de reacciones quimicas.
Material:
  • Mechero.
  • Pinzas para tubo de ensaye.
  • Soporte universal (completo).
  • Dos tubos de ensaye.
  • Un topon para tubo de ensaye.
  • Un tapon c/tubo de desprendimiento.
  • Una tina.
  • Una botella de vidrio de las medianas.
Procedimiento:
  1. En un tubo de ensaye coloca NaClO  y calientalo, colocale el tapon c/tubo de desprendimiento, para que de este modo el oxigeno no se escape, la mangera del tapon tiene que entar en la botella llena de agua, de manera que se llene una tercera parte de la botella.
  2. Cuando ya este llena esta parle, quitale a el tubo de ensaye el tapon, sin mover la mangera que esta dentro de la botella y pon el otro tubo de ensaye con el HCl y el ZnCl2 . De esta manera el Hidrogeno quedara atrapado en la botella (y espera a que se llene tatalmente la botella, osea las otras dos terceras partes que le faltaban).
  3. Ahora retira la botella, cuidadosamente, colocala de manera vertical, cuidando que los gases no se escapen, colocandola boca abajo , y tapala.
  4. Acontinuacion, pon la botella en forma horizontal, y al momento de destaparla , encesiguida acerca una pequeña flama.
Observaciones y Resultados: 
En esta actividad se nota lo necesario que son las reacciones quimicas, prara producir nuevas sustancias, en este caso para producir agua.
Las medidas que se utilizan para colocar los gases se toman de la formula H2O   dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno.
Ya que los dos tipos de gases que se atraparon el la botella son desprendidos por racciones quimicas, cuando este gras se libera, asercadonles un poco de fuego ,este pasa adentro de la botella, y gracias a esto se nota como en la boca de la botella estan unas cuantas gotas de agua , y de esta manera se produce H2O  .

Analisis:
El procedimiento lo utilizamos con reacciones quimicas  porque teniamos que producir gases, los cuales no se tienen en el laboratorio, cada reaccion quimica tiene su funsion.
Y cada reactivo y producto uno distinto.

Conclusion:
El agua se forma con ds gases Hidrogeno y Oxigeno y las cantidades de estos gases se establecende acuerdo ala formula.
Esta actividad fue de nuestro agrado ya que aprendimos a producir  H2O  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores