jueves, 30 de septiembre de 2010

Modelo atomico de thompson.

 Modelo atomico de thompson
El modelo atomico de thompson, a diferencia del de dalton, es que en este se plantea por primera vez la utilizacion del electron,considerando que es una particula de carga negativa. (e-). En este modelo solo se plantea la existencia del electron, sin embargo nunca menciona la existencia del proton ni del neutron.
Thomson suponía que los electrones se distribuía de una forma uniforme alrededor del átomo, comparandalo asi con un budin de pasas.
Si observamos este modelo, veremos que el átomo se compone por electrones de carga negativa  en el átomo positivo.
Pensaba que los electrones, distribuidos uniformemente alrededor del átomo, en distintas ocasiones, en vez de una sopa de las cargas positivas, se postulaba con una nube de carga positiva.
se puede definir como una estructura estática, ya que los mismos se encuentran atrapados dentro del “seno” de la masa que define la carga positiva del átomo.
Los experimentos de Thomson sobre los rayos catódicos en campos magnéticos y eléctricos dieron pie al descubrimiento del electrón he hizo posible medir la relación entre su carga y su masa; el experimento de gota de aceite de Millikan proporcionó la masa del electrón; el descubrimiento de la radioactividad (la emisión espontánea de radiación por átomos) fue una prueba adicional de que el átomo tiene una subestructura.
Una vez considerado el electrón como una partícula fundamental de la materia existente en todos los átomos, los físicos atómicos empezaron a especular sobre cómo estaban incorporadas estas partículas dentro de los átomos.
El modelo comúnmente aceptado era el que a principios del siglo XX propuso Joseph John Thomson, quién pensó que la carga positiva necesaria para contrarrestar la carga negativa de los electrones en un átomo neutro estaba en forma de nube difusa, de manera que el átomo consistía en una esfera de carga eléctrica positiva, en la cual estaban embebidos los electrones en número suficiente para neutralizar la carga positiva.


bibliografia.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores